(http://www.aciprensa.com/
CARACAS, 26 Jul. 10 (ACI).-El Arzobispado de Caracas con el Cardenal Jorge Urosa a la cabeza junto con sus obispos auxiliares, instó a rezar por la paz entre Venezuela y Colombia luego de la ruptura de relaciones entre ambas naciones.
El comunicado señala que "por la grave denuncia formulada por el Gobierno de Colombia y la ruptura de las relaciones con esa nación por parte del Presidente Hugo Chávez, se ha producido una situación crítica que, entre otras cosas, afecta gravemente a muchísimas personas en ambas naciones, especialmente los habitantes de la frontera colombo-venezolana".
"Como ciudadanos venezolanos apoyamos la soberanía nacional, deploramos esta compleja situación, y hacemos votos para que pronto, y con la mediación de varios organismos internacionales y de mandatarios amigos, se puedan resolver las graves dificultades que han llevado a la ruptura de las relaciones entre ambas naciones".
Por ello, el Cardenal y sus obispos alientan a "todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas a orar a Nuestro Señor Jesucristo, Rey pacífico, para que, con la búsqueda de la verdad y de la paz, se restablezca un diálogo provechoso entre ambas partes, se aclaren los puntos en discusión, y se normalice la convivencia entre nuestras naciones hermanas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario